Realizamos proyectos estratégicos de formación y empleo que se construyen desde las potencialidades y recursos propios del entorno y de sus habitantes. Apostamos por el desarrollo entendido como sostenibilidad medioambiental a través de procesos participativos, no como fin, sino como medio para empoderar a la ciudadanía en la construcción de su territorio, promovemos el conocimiento, el descubrimiento y la reflexión sobre el medio que habitamos y que deseamos habitar. Bajo esta idea de participación abierta, nos abrimos a la colaboración con otras entidades, y personas. Nuestra visión del desarrollo incorpora este enfoque de la diversidad, la complementariedad y la fortaleza que supone la integralidad de visiones. Una idea compartida es una idea mejor.
Desde SARAE afrontamos uno de los retos a los que la sociedad se enfrenta; una igualdad entre mujeres y hombres real y efectiva. Somos especialistas en la elaboración de planes estratégicos para la igualdad entre mujeres y hombres, instrumento necesario para poner en marcha estrategias de mainstreaming o enfoque integrado de género que potencien la dinamización de la igualdad y el cambio social de la ciudadanía. Efectuamos trabajos que abordan la lucha por erradicar la violencia de género, la visualización de las mujeres, la educación en igualdad, el desarrollo de la ética del feminismo, el romper con los roles y estereotipos de género, entre otros temas. Para ello proponemos desde diferentes ángulos actividades como: estudios, talleres, cursos, proyectos de intervención, acciones de sensibilización, voluntariado, etc.
En este campo, el trabajo se centra en mejorar las condiciones de vida de las personas inmigrantes que se encuentran en una situación vulnerable en nuestra sociedad. Nuestra entidad adquiere con su trabajo un papel relevante en la promoción de la ciudadanía, con atención especial al colectivo de personas refugiadas e inmigrantes, buscando la complicidad del entorno y el territorio para reforzar su protagonismo social y su inclusión. Nuestro enfoque la diversidad, la interculturalidad y la defensa de los derechos fundamentales en un marco democrático. En colaboración con otras entidades afines, impulsamos proyecto de atención y acogida a refugiados e inmigrantes, promoviendo la inserción y la igualdad de derechos y deberes de todas las personas sea cual sea su origen, sexo, raza, religión o grupo social.